POSICIONES



Actitudes que se toman en el campo de juego con el objetivo de acortar el Tiempo de reacción en un momento determinado. Es una actitud física y mental, de preparación para la acción, de estar alerta, para reducir al mínimo el tiempo de reacción. Muy importante por ser el voleibol un juego de acciones cortas y tiempos muy rápidos. Las posiciones pueden ser: media, alta y baja.

POSICIÓN MEDIA

Se emplea como punto de partida para los distintos tipos de pases o cuando se tiene segura una próxima acción en alguna jugada de ataque o defensiva.

Técnica:

1. Adaptarla a la manera más natural posible.

2.  Piernas separadas y flexionadas, pies orientados al frente y en dirección al balón. La separación entre ellas será de medio paso y un pié un poco más adelante que el otro.

3.  La pierna adelantada dependerá de la zona.

4.  Las rodillas estarán se mi flexionadas para amortiguar el golpe del balón. (Ballesteo).

5.  El peso del cuerpo repartido entre ambos pies.

6.  El pie delantero se apoya con toda la planta y el de atrás por su tercio anterior.

7.  El tronco flexionado y levemente dirigido hacia delante. La cadera baja y atrás, pero       sin llegar a descansar sobre los talones.

8.  Los brazos colocados naturalmente, se mi flexionados a ambos lados del cuerpo.

POSICIÓN ALTA


Esta posición la adopta el jugador que no entra en acción de forma inmediata. Es decir, por aquellos jugadores implicados “fuera de acción” y especialmente en los bloqueos. Se diferencia de la anterior en que las piernas y el tronco se encuentran ligeramente menos flexionadas. El centro de gravedad se encuentra también más alto.


 POSICIÓN BAJA


Se emplea en la recepción y defensa en campo. 
Las piernas se flexionan completamente.
Las caderas más bajas que las rodillas.
El peso del cuerpo cae sobre la pierna retrasada que está apoyada en el suelo por la punta del pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario